Close

PREGUNTAS FRECUENTES

Formas de contacto y citas concertadas


¿Cómo puedo contactar contigo?

Si te has quedado con alguna duda, quieres pedirnos algo que no has visto en la web o si quieres que personalicemos un producto de la web, contáctanos a través del formulario web, del WhatsApp 677806555 o bien mandando un email a info@sempreviva.es

¿Puedo pasar por tu taller a conocer tu trabajo en directo?

Claro que Sí. Me encanta conocer a las personas que me encargan flores. Las tecnologías son supereficaces y me sirvo de ellas, pero a mi todavía me encanta mirar a los ojos y conectar personalmente.
Eso sí, tenemos que concertar visita antes, porque el taller no está abierto al público con el horario comercial convencional.

Novias: ramos, precios, encargar, entregas, pagos


¿Qué tipos de ramos de novia haces?

Elijas lo que elijas, los ramos de novia que te ofrezco tienen dos características inamovibles: son totalmente personalizados y están hechos con mucho mimo e ilusión.
Dicho esto, deberás decidir si tu ramo de novia está hecho con flores frescas o con flores preservadas (sobre las flores preservadas tienes mucha información en el punto 5 ).
Sobre la forma, tú eliges: tipos bouquet o más silvestres. También puedes considerar la idea de hacerlo con forma de aro, o en una cestita para salir de lo convencional. Decidas lo que decidas, tiene que ser acorde a tu forma de ser y al estilo de la boda. El ramo viene a ser una expresión más de tu personalidad.
Los tonos y tamaño también los puedes elegir tú. Por supuesto, yo te ayudo si no lo tienes claro.
Es decir, que tu ramo va a ser totalmente personalizado y según tus preferencias. Y si no lo tienes claro, no te preocupes, yo te puedo asesorar teniendo en cuenta lo que capte de tu personalidad, el vestido, tu complexión y el estilo de la boda.

¿Cuánto cuesta un ramo de novia?

Esta es una pregunta muy abierta, así que la respuesta no puede serlo menos. Para que tengas un punto de partida sobre el que empezar a hablar, un ramo de flores frescas puede ir desde los 35-40 euros si es solo de paniculata y si es variado a partir de 70-80 euros según tamaño, flores y temporada.
Si lo eliges de flores preservadas, el precio también oscila dependiendo del tamaño y el tipo de flores que elijas, pero debes contar a partir de 110 euros.

¿Qué complementos haces a juego con las flores del ramo?

Aquí la imaginación es la protagonista, así que tú pide y seguro que me las ingenio para hacer lo que llevas en mente.
Lo que hago más habitualmente son los botoniers o prendidos (que es el detalle que lleva en la solapa el novio, padrino y quien vosotros decidáis).

A juego con el ramo también puedes pedir algún tocado para el pelo, coronas, pulseras, réplicas del ramo, detalles para los invitados, para las madres, etc.

¿Con cuánto tiempo hay que encargarlo?

Para esta pregunta tengo dos respuestas, dependiendo de si hablamos de flores frescas o preservadas.

Si tu ramo va a ser con flores frescas, con una semana de antelación sería suficiente ( a no ser que la agenda esté tan llena que no me quepa ni uno más)

Si te decidiste por un ramo de flores preservadas, la verdad es que con dos semanas de antelación podría hacer tu ramo. Siempre intento adaptarme a los tiempos, pero si quieres personalizarlo a tu gusto y que trabaje con más calma, mimo y dedicación, te recomiendo unos 2-3 meses de antelación.
Cuando antes lo encargues, antes me reservaré un hueco en la agenda para ti.

¿Personalizas los ramos?

Siiii! Es lo que más me gusta, la atención personalizada. Pongo esmero en escucharte para entender bien qué es lo que quieres. Mi objetivo es ajustarme lo máximo posible a tus expectativas y que quedes muy contenta…. Confieso que tu satisfacción rellena el frasquito de mi propia felicidad

Así que cuéntame la idea que llevas y yo abriré todos mis sentidos para hacerla realidad.

¿Cómo sabré que mi ramo es como yo deseo?

La respuesta a esta pregunta aplica solamente para los ramos de flores preservadas.

Comunicación aquí es la palabra clave.
Después de que me expliques cómo quieres que sea tu ramo, escogeremos las flores juntas.
Para ello tenemos dos opciones: Si vienes al taller, genial porque las verás en directo y las escogeremos allí mismo; pero si vives lejos, no te preocupues porque ¡la tecnología es mi socia! Fotos, videos ,whatsapp y lo que haga falta.

Para que te sientas segura, antes de mandarte o entregarte el ramo te mandaré fotos para que le des el visto bueno a tu ramo.

Es decir, que estaremos en comunicación durante todo el proceso.

¿Cómo se reserva?

Después de haber concretado qué es lo que quieres, necesitaré que hagas una paga y señal para confirmar la reserva.

¿Cómo se hace la entrega/ envío?

Puedes acercarte a recoger el ramo al taller , o bien te lo mando por mensajero con un coste de 9 euros a la península. Si el envío es fuera de la península, lo hablamos.

¿Cómo se realiza el pago?

Puedes pagar en efectivo si recoges en el taller o bien por transferencia bancaria antes del envío del ramo.

Decoraciones florales de bodas


¿Qué tipo de decoraciones hago?

Puedo decorar la iglesia, el espacio de ceremonia, las mesas del banquete, el coche. Si te apetece algún ramo para la habitación de la novia para cuando venga el fotógrafo, también. ¿Quieres algún bodegón bonito en un rincón? Ningún problema. ¡Tú, pregunta!

¿Que necesitas algún cartel personalizado de bienvenida en madera? Te ayudo en eso también y le pongo unas flores para que quede bien bonito

Las decoraciones las hago solamente en Catalunya. El resto… ¡me queda demasiado lejos!

¿Las decoraciones son con flor preservada o con flor fresca?

Como la flor preservada es bastante más cara que la fresca y el objetivo de la decoración no suele ser que perdure en el tiempo, se suele hacer con flor fresca.

Ahora bien, si has pensado en regalar los centros de mesa, y ya puestos que duren, entonces la flor preservada es una opción.

¿Con cuánto tiempo hay que encargarlo?

Si te quieres asegurar que la fecha está disponible, te sugiero que lo hagas con el máximo tiempo posible de anticipación. ¡Ya ves que quien manda es la agenda! El mínimo más mínimo sería un mes antes.

¿Cómo se realiza el pago?

Para confirmar la reserva necesitaré una paga y señal del 50% del presupuesto via transferencia bancaria y el resto antes del día de la boda.

Tienda online:personalizar productos, pagos, envios


¿Qué tipo de producto puedo comprar en la tienda online?

Puedes comprar ramos y centros de flores, elementos decorativos para la pared. Todos ellos hechos con flores preservadas y con mucho cariño.

Tienes la opción de que escribamos por ti un mensaje personalizado en una tarjeta bien bonita. Es un detalle añadido que seguro que provocará un plus de ilusión a quien lo reciba.

¿Puedo pedir algo que no salga en la tienda online?

¡Claro que Sí! Escríbeme a través del formulario de la web o mánda un mail a info@sempreviva.es y cuéntame qué es lo que deseas. Me encanta hacer cosas diferentes. A este tipo de encargos le añado un extra de mimo.

¿Puedo variar alguna cosa de los productos de la tienda online? (tamaño, color…)

Sí. Escríbeme a través del formulario de la web o mánda un mail a info@sempreviva.es y explícame qué es lo que deseas cambiar: tamaño, color, alguna flor. Haré lo posible por hacerlo.

¿Con cuánto tiempo hay que encargarlo?

Dame 48-72 horas para recogerlo o para que lo entregue a la agencia de transporte. Pero ten en cuenta que ni los findes ni los festivos trabajo.

¿Cómo se realiza el pago?

Puedes pagar a través de la web con tarjeta de crédito o bien por transferencia bancaria a la cuenta que te aparece cuando estés completando el pedido. El pedido empezará a realizarse una vez recibamos el ingreso en cuenta.

¿Cómo se hace la entrega/ envío?

Tienes dos opciones:

  • Puedes venir a recoger tus flores al taller. En tal caso, al hacer el pedido escribe la palabra PORTES en el cupon descuento para que no se te cobre el transporte.
  • Si prefieres que te lo mande por mensajero, debes contar con un coste de 9 euros a la península. Si el envío es fuera de la península, lo hablamos

Recibirás notificación cuando entregue tus flores a la agencia de transporte. Ellos suelen entregar al día siguiente.

Que son flores preservadas: caracteristicas y ventajas


¿Qué son las flores preservadas?

Las flores preservadas son flores 100% naturales que han recibido un tratamiento para que duren en el tiempo. Durante mucho tiempo mantendrán la textura y el color original.

¿Cuánto duran?

Por mi experiencia puedo decir que duran un mínimo de 2 años. Normalmente bastantes más si se las trata con cuidado. Hay quien las llama “flores eternas”. Yo, por motivos de honestidad, no me atrevo a ratificar tal afirmación, pero sí ge aseguro que te van a durar años.

Luego no se marchitarán, ni se pudrirán. Simplemente irán perdiendo su textura original y su color. Al fin y al cabo… ¡como todas las cosas!

¿Requieren mantenimiento?

Pues esta es una de las grandes ventajas de estas flores: ¡No requieren ningún mantenimiento!

Solo tienes que tener en cuenta que hay que mantenerlas alejadas del agua y de los ambientes habitualmente húmedos .

También evita exposiciones prolongadas al sol… pasaría lo que le pasa a todo lo que está horas al sol: se secaría y perdería color más rápidamente.

¿Qué ventajas tienen sobre las flores frescas?

Ya te he contado algunas: que duran mucho más tiempo que las frescas, que no se marchitan y que no requieren ningún mantenimiento.

Otra ventaja muy importante de las flores preservadas es que como no se estropean, las puedes tener en casa algún tiempo antes de la fecha señalada, con lo que te evitas el estrés del último momento.

Además no pesan nada y son muy fáciles de llevar y manejar.

Y si lo quieres ver en términos de bolsillo, vas a disfrutar durante más tiempo del dinero invertido.

¿Están disponibles en cualquier estación del año?

Sí. Como están tratadas, se han recolectado en su momento y se han conservado, las puedes tener en cualquier estación del año.

¿Todas las flores están disponibles en formato preservado?

Hay muchas flores y hojas que pueden recibir este tratamiento, pero no todas… por lo menos de momento. Si quieres saber sobre alguna en concreto, pregúntame y te lo confirmo.

¿Por qué las flores preservadas son sostenibles y rentables?


Antes de empezar a hablar de sostenibilidad, habría que preguntarse sobre el significado de la palabra.

Ser sostenible significa asegurar las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

¿Sabías que las flores preservadas pueden durar unas 100 veces más que las frescas?

.
Por ejemplo, te compras un arreglo floral de rosas frescas… ¿cuánto te va a durar? 7, o 10 días si tienes cuidado. Pues el mismo arreglo en flores preservadas te duraría 10 x 100= 1.000 días, que viene ser algo más de dos años y medio… y además sin la fase de marchitarse y ponerse feas!

¿Y esto qué supone en sostenibilidad?

Pues que reducimos la producción , junto con sus gasto energético asociado y la contaminación del suelo a causa de los cultivos intensivos , así como la contaminación producida por el transporte

Además son rentables porque como no se marchitan, no se producen pérdidas durante el transporte, ni durante el almacenaje, ni en la reventa. Es decir producen un 0% de desperdicios. Toda flor que sale tratada al mercado llega en buen estado al destinatario.

De modo que, aunque pueda parecer que las flores preservadas son más caras que las frescas, en realidad no es así. Un arreglo de flores preservadas es una inversión duradera. Pagas tu dinero una vez y ¡a disfrutar de ellas por años!

Talleres florales


¿A quién van dirigidos?

Los talleres florales van dirigidos a personas sin nociones de floristería pero con ganas de pasarlo bien y desconectar un buen rato . También si quieres dejar fluir tu creatividad, es ideal para ti. Aunque creas que no tienes creatividad o que la tienes adormilada, te aseguro que con el taller se te despierta.

¿Cuál es el objetivo?

Me marco tres objetivos principales: haceros pasar un rato muy agradable, enseñaros unas técnicas básicas que podréis aplicar luego en vuestras casas y por último pero igualmente importante, crear el tiempo y el espacio para dejar fluir toda vuestra creatividad .

¿Puedo organizar un taller floral para una fiesta, despedida de soltera, o celebración?

Por supuesto. Este entorno familiar, de amistad o compañeros es super idóneo.

En el clima distendido que se crea , te aseguro que se genera muy buen rollito y que es una actividad que os queda grabada en vuestra memoria colectiva de grupo.

¿Cuánto cuesta un taller?

Depende del número de personas que compongan el grupo y del trabajo que decidamos hacer.
Sal de dudas pidiéndome un presupuesto en info@sempreviva.es

¿Cuántas personas son necesarias para hacer un taller?

Aquí tanto el mínimo como el máximo son importantes para mi. Un mínimo de 8 personas y un máximo de 15 porque para mi es imprescindible poder atender bien a todas las personas que participéis

Abrir chat
Horario de atención de 9:00 a 20:00
Hola
¿En que te puedo ayudar?

Horario de atención de 9:00 a 20:00