Close
Sempreviva

SEMPREVIVA: OS CUENTO LOS TRES MOTIVOS DE MI NOMBRE

SEMPREVIVA: OS CUENTO LOS TRES MOTIVOS DE MI NOMBRE

Cuando por fin un día decidí que quería emprender un negocio con lo que era mi pasión y mi terapia, que me permitiera dar rienda suelta a mi creatividad y sobretodo que dejara  brotar mi esencia , sentirme viva y en conexión conmigo misma, vino el paso de decidir cuál iba a ser mi  nombre comercial.

No creáis que esto es tarea fácil, ni que de repente baja la musa de la inspiración y te susurra al oído cual es el nombre adecuado para ti. Tampoco es algo que encargues a un profesional para que decida por ti. Decidir un nombre para tu negocio significa dar con la palabra que te define a ti o a tu negocio, que le da significado y carácter, que además suene bien, no esté registrado y … ¡un montón de requisitos más!

Llegado este punto, en una comida familiar empezamos con una lluvia de ideas. Salieron decenas de ideas: algunas locas y disparatadas, otras elegantes, algunas impronunciables, algunas otras divertidas  (incluso demasiado)… las apuntamos todas, luego descartamos la gran mayoría de ellas y quedaron unas pocas candidatas. Si queréis que os diga la verdad, ya no recuerdo ninguna de ellas. Al final me decidí por SempreViva. Y os voy a contar los tres motivos.

El primer motivo es que SempreViva es

el nombre de una especie botánica. En realidad, varias especies de aspecto totalmente diferente llevan este nombre. Lo que tienen estas especies en común es que son persistentes, resistentes y se mantienen vivas contra viento y marea.  Con algunas de estas características me siento identificada.

El segundo motivo del nombre SempreViva es

que el negocio gira alrededor de las flores preservadas, que siendo unas flores  naturales,   parece que sigan vivas por meses y años. Son flores que perduran en la vida de las personas manteniendo vivo los recuerdos de las circunstancias en que se usaron o se regalaron.

Y el tercer motivo de la elección de este nombre,

es ya más personal. SempreViva habla de mi misma, de algunas de las características de mi personalidad. De esa chispilla interna en búsqueda de algo más, de algo mejor, de ese coraje de persistir, de no abandonar, de esas ganas de vivir en vida y de  transcender a través del amor.

https://www.sempreviva.es/es/quienes-somos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Del 7 al 30 d'agost tanquem per vacances. Podeu fer la vostra comanda, però no la rebreu fins principis de setembre
+
Abrir chat
Horario de atención de 9:00 a 20:00
Hola
¿En que te puedo ayudar?

Horario de atención de 9:00 a 20:00