
TOCADOS DE FLORES PARA NOVIAS. ¿CUÁL ELEGIR?
Ya tienes el vestido de novia, has decidido cómo serán tus zapatos y las flores de tu ramo de novia… es hora de elegir el complemento que vas a llevar en el pelo.
Para mí, éste sería el orden habitual. Aunque también hay novias que tienen clarísimo que quieren una corona de flores y es lo primero que eligen… y todo el resto de su look va a girar en torno a la corona.
¡Cualquier de las opciones es válida!
Si eres de las que no tienen claro qué tocado llevar, o ni siquiera saben si llevarán o no, quiero aquí dejarte diversas opciones empezando por las más discretas y terminando por las más voluminosas.
Para mí, lo más importante es que te sientas “tu”, es decir te sientas identificada y cómoda con la elección que tomes.. Y para elegir…. Primero debes saber las opciones que tienes:
Horquillas de flores
Perfectas si lo que quieres es llevar algo superdiscreto.
Si llevas una trenza o un recogido informal, quedan preciosas colocadas de forma salpicada por toda su longitud de la trenza.
También muy apropiadas para novias con el pelo corto.
Se pueden montar tanto en horquillas de moño como en horquillas simples.

Foto de https://backhomefilms.com/
Tocado de flores preservadas
Ideales para transmitir un toque romántico y natural.
Si no quieres algo muy vistoso, esta es una buena opción, así tanto si llevas un vestido sencillo y quieres sencillez en todo tu look, como si tu vestido tiene mucho carácter, algo sencillo y ligero no le restará protagonismo.
Nuestros tocados van montados sobre una base flexible para que lo puedas adecuar totalmente a tu peinado.
Puedes elegir la longitud y la anchura que desees… para ello tu mejor aliada será tu peluquera. Cuando te hagas la prueba del peinado, dile que te ayude a medir lo que te quedaría mejor con tu peinado.

Media luna de flores
Si tu vestido es sencillo y te apetece dar un toque especial al conjunto, puedes hacerlo dando protagonismo al tocado.
También muy adecuado para vestidos clásicos.
Puedes elegir la longitud que mejor se adapte a tu peinado. También puedes elegir el grosor, que puede ser fino en las puntas y ancho en el medio o regular en toda su longitud. Aquí también ayúdate de tu aliada la peluquera para acertar con las medidas perfectas para ti.

Diadema de flores preservadas
Las novia con pelo corto se ven muy bien con una diadema que les envuelva el rostro.
Si eres de las novias atrevidas o llevas un vestido moderno y transgresor puedes escoger una diadema XL. Quedan muy bonitas con un semirecogido, fundiendo sus extremos entre los mechones del peinado.

Corona de flores preservadas
Normalmente las novias que quieren llevar una corona lo tienen clarísimo desde el primer momento.
Puede ser una corona delgadita o bien con más volumen si llevas un vestido lencero o tipo hippie.
El volumen se lo podemos dar de forma regular a toda la corona, o solo que quede voluminoso delante para enmarcar tu rostro, o tal vez solo en un lateral. También queda muy bonito colocar la parte voluminosa por la parte de atrás como apoyada en el semi recogido.

Estas son las opciones entre las que puedes elegir hablando de flores preservadas.
Tomes la opción que tomes, debes sentirte cómoda e identificada con lo que lleves, de la misma forma con la que debes identificarte con el vestido y el ramo de novia.
Al fin y al cabo, expresamos nuestra personalidad a través de lo que llevamos puesto.
https://www.sempreviva.es/es/ramos-de-novia-preservadas-en-barcelona/